Convenio del ITESCHAM con H. Ayuntamiento de Champotón

ITESCHAM Signa Convenio de Colaboración con H. Ayuntamiento de Champotón Con la finalidad de generar mayores oportunidades de desarrollo e impulso educativo, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Champotón, Bismarck Eduardo Richaud Coral, signó convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Champotón, que preside Claudeth Sarricolea Castillo, lo que permitirá la vinculación y coordinación entre ambas instituciones.

Richaud Coral detalló que el objetivo del convenio es aplicar estrategias académicas, coordinación en materia de prestación de servicio social, prácticas profesionales, proyectos de investigación, capacitación, culturales y desarrollo, así como becas que beneficiarán a los empleados municipales para continuar preparándose.

“Seguimos impulsando la educación, el ITESCHAM es la Máxima Casa de Estudios de Champotón, trabajaremos en estrategias para que los jóvenes del municipio vean nuestra institución para continuar su formación profesional, somos una excelente opción a nivel Estado”, afirmó. Richaud Coral, agradeció a la alcaldesa, Claudeth Sarricolea Castillejos por sumarse a las acciones a favor del impulso y desarrollo de la educación en el municipio.

A través del convenio, se busca estimular con incentivos la superación profesional de los empleados que se encuentren afiliados al Sindicato de los Tres Poderes del H. Ayuntamiento de Champotón, otorgando becas correspondientes a un porcentaje que cause la colegiatura de los aspirantes.La comuna otorgará una beca a los afiliados al Sindicato de los Tres Poderes del 50% del costo de la colegiatura para el estudio de una carrera, en tanto el ITESCHAM concederá una beca del 50% de la colegiatura al mismo sector.

Es importante tomar en cuenta que, para ser acreedor al beneficio, el H. Ayuntamiento deberá emitir a través de su departamento de Recursos Humanos una constancia en donde se especifique nombre del empleado, cargo y dirección adscrita, encontrándoselas en servicio activo. Por parte del Instituto, una vez obtenida las dos constancias procederá a condonar el 50% del costo de la colegiatura para el semestre inmediato.

#IteschamConTodo #OrgulloTecNM #TodosSomosTecNM #GobiernoDeTodos #TecNMChampotón

Sitios de interés

Dirección

Carretera Champotón isla Aguada Km 2
Colonia el Arenal código postal 24400
Champotón Campeche 

Contacto

Director: Lic Bismark Eduardo Richaud Coral
Mail: direccion@champoton.tecnm.mx
Teléfono del Instituto: 982 828 2656 

Servicios Escolares: Lic Leydi Rubi Chacon Morales
Mail: servicios_escolares@champoton.tecnm.mx
Telegram: @leydi_ITESCHAM 

© 2021 Derechos Reservados, TecNM Campus Champotón